Los pasados 29 y 30 de junio, Santander ha acogido una importante cita congresual versada en los principales conflictos, criterios y nuevos escenarios abiertos con la reforma concursal.

Bajo el título ‘La actualidad del nuevo tratamiento de la insolvencia’, desde AESYR & Abogados no nos quisimos perder la oportunidad de seguir formándonos en el área del Derecho Mercantil. Entre otros, estuvo presente nuestro director, Ángel E. Sánchez Resina, que destacó “el honor” que supone compartir estas dos jornadas con magistrados, letrados y compañeros expertos en las novedades de la Ley Concursal.

Así, los asistentes tuvieron la oportunidad profundizar en temas como el procedimiento especial de microempresas, la exoneración del pasivo, la apuesta por el derecho preconcursal, la compraventa de unidades productivas, las alertas tempranas y la nueva insolvencia, las herramientas telemáticas ministeriales o los créditos ICO.

En AESYR & Abogados contamos con un equipo de profesionales formados especialmente en esta área del Derecho Mercantil. No en vano, pertenecemos como socios a la firma Hispajuris Concursal y, el pasado mes de enero, hemos conseguido que se aplique por primera vez en Cantabria el Prepack Concursal.