El letrado Ángel E. Sánchez y Resina, de AESYR & Abogados, ha conseguido la primera venta de unidad productiva en Cantabria en aplicación de la fórmula de “Prepack” de la reciente modificación de la Ley Concursal.

La unidad productiva de la compañía de transporte ha sido adquirida por otra firma que permitirá que siga funcionando sin dejar de trabajar un solo día desde que entró en concurso de acreedores.

AESYR & Abogados ha sido una firma pionera en la aplicación de las novedades de la Ley Concursal en Cantabria. De hecho, gracias a la oportunidad de acogerse al Prepack Concursal, la actividad y empleos de la empresa concursada se mantendrán.

“Lo que hicimos fue pedirle al juzgado que nombrara a un experto, el cual realizó un magnífico trabajo, para buscar ofertas, una empresa ajena de cualquier lugar de España que pudiera comprar la unidad productiva completa, es decir, trabajadores, maquinaria, obras, contratos, instalaciones… etc.”, según detalló a El Diario Montañés Ángel Sánchez y Resina, director de nuestro despacho y letrado de la concursada.

Esta fórmula procesal, como bien ha explicado Sánchez y Resina, no implica que la empresa compradora adquiera las deudas de la vendedora. “En la unidad productiva hay algunos derechos de cobro y algunas obligaciones que sí ha adquirido el comprador, pero se encuentran en el perímetro de la oferta aceptada. El resto de deudas y una serie de derechos a favor de la concursada se quedan en el concurso y ahora el administrador concursal tendrá que liquidarlos”.

Sánchez y Resina también ha destacado que la nueva ley permite vender, a través de medios públicos, una empresa o aquellas partes que sean viables en el mercado. “Las entidades interesadas presentan sus ofertas y el experto nombrado por el juez elige la mejor, dando el visto bueno a la operación el Juzgado”.

Seis meses de intenso trabajo del que nos enorgullece que hayamos conseguido mantener una actividad en la que sus trabajadores estaban muy implicados y que podrán continuar con su empleo al ser subrogados por la nueva empresa.

Agradecemos a El Diario Montañés que se haya hecho eco de esta importante noticia.