Se abre la puerta a reclamar la indemnización por el sobrecoste sufrido como consecuencia del cártel de fabricantes de camiones.
Si adquirió camiones de la marca SCANIA entre los años 1997 y 2011 ya puede reclamar en los Tribunales una indemnización por el sobrecoste sufrido, como consecuencia de la participación del fabricante en el “cártel de fabricantes de camiones” junto a MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF.
Scania, sancionado por participar en el cártel de camiones:
El pasado 27 de septiembre, la Comisión Europea dictó una Decisión sancionando al fabricante de camiones SCANIA al pago de una multa de 880 millones de euros por considerarle partícipe en el “cártel de fabricantes de camiones” en el que se vieron involucrados MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y, en cuya virtud, los 6 fabricantes se pusieron de acuerdo en la fijación de los precios de los vehículos y en el modo de repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones de la UE, durante 14 años,.
La Comisión Europea insiste en animar toda persona o empresa afectada por estos comportamientos contrarios a la libre competencia para que planteen reclamaciones ante los Tribunales nacionales de cada Estado miembro, a fin de solicitar las indemnizaciones que les correspondan.
¿Quiénes pueden reclamar?:
Pueden reclamar todos aquellos que adquirieron camiones medianos y pesados de la marca SCANIA, entre los años 1997 y 2011, tanto los que compraron como los que adquirieron camiones a través de leasing.
Desde nuestro despacho ponemos a disposición de empresas y autónomos perjudicados por el “cártel de fabricantes de camiones” –al que ahora se suma el fabricante SCANIA-, un servicio procesal altamente cualificado.
Las condiciones del servicio no conllevan anticipos ni entregas por adelantado. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros sin compromiso.