La Audiencia Provincial de Lérida ha perdonado una deuda de 192.000 euros a un empresario que avaló préstamos para salvar su negocio tras el impago de clientes. Esta sentencia es un ejemplo de cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede ayudar a los deudores de buena fe a empezar de nuevo.

El empresario, que es un hombre de 52 años, fue condenado por el Juzgado Mercantil de Lérida a pagar la deuda a los bancos que habían concedido los préstamos a su empresa. Sin embargo, la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia y ha exonerado al empresario de la deuda, al considerar que es un deudor de buena fe.

La Audiencia ha señalado que el empresario actuó de forma diligente al intentar salvar su negocio, y que no podía prever que sus clientes no iban a pagar. Además, ha considerado que el empresario ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley de Segunda Oportunidad.

En concreto, la Audiencia ha destacado que el empresario:

  • Acreditó que se encontraba en situación de insolvencia.
  • Presentó un plan de pagos realista y viable.
  • Pagó los créditos privilegiados, como los créditos laborales y los créditos de la Seguridad Social.
  • Acreditó que no había cometido actos fraudulentos o desleales.

Esta sentencia es un ejemplo de cómo la Ley de Segunda Oportunidad puede ayudar a los deudores de buena fe que se encuentran en situación de insolvencia. La Ley permite a estas personas obtener la exoneración de sus deudas, siempre que cumplan con determinados requisitos.

En este caso, el empresario pudo demostrar que actuó de forma diligente al intentar salvar su negocio, y que no podía prever que sus clientes no iban a pagar. Además, cumplió con todos los requisitos exigidos por la Ley de Segunda Oportunidad, lo que le permitió obtener la exoneración de su deuda.

Esta sentencia es una buena noticia para los deudores de buena fe que se encuentran en situación de insolvencia. La Ley de Segunda Oportunidad puede ser una herramienta muy útil para ayudar a estas personas a empezar de nuevo.

En AESYR & Abogados estamos formados y preparados para asesorarte en lo relativo a esta Ley prestando nuestros servicios profesionales.

CONTACTA

Confía en nuestro equipo

Contacta con nosotros y nuestros abogados te asesorarán desde la primera consulta.
CONTACTA