El Ministerio de Hacienda aprobó antes de finalizar 2023 un Real Decreto que permite que los trabajadores extranjeros que se trasladaron a España en 2022 o 2023 puedan acogerse a la «Ley Beckham» con efecto retroactivo. La «Ley Beckham» es un régimen fiscal especial para los residentes extranjeros que cumplan ciertos criterios, como ser altamente cualificados o trabajar en una startup.

El Real Decreto se aprobó como respuesta a un vacío legal que había dejado a estos trabajadores en el limbo. El Gobierno español había aprobado una ley en diciembre de 2022 que ampliaba los criterios de elegibilidad para la «Ley Beckham», pero los reglamentos para aplicar la ley no se habían publicado.

El Real Decreto establece que los trabajadores extranjeros que cumplan los criterios de elegibilidad para la «Ley Beckham» pueden solicitar el régimen dentro de los seis meses posteriores a la publicación de la orden que establezca el formulario de solicitud.

La «Ley Beckham» permite a los residentes extranjeros pagar un tipo impositivo fijo del 24% sobre sus ingresos hasta €600.000. Los ingresos superiores a €600.000 se gravan al 47%.

La aprobación del Real Decreto es un avance positivo para los trabajadores extranjeros que se han trasladado a España en los últimos años. Les proporciona seguridad sobre su situación fiscal y les hace más atractivo permanecer en España.

CONTACTA

Confía en nuestro equipo

Contacta con nosotros y nuestros abogados te asesorarán desde la primera consulta.
CONTACTA