El siguiente caso es otro ejemplo más de la larga lista de sentencias favorables para nuestros clientes, desde AESYR & abogados hemos defendido los intereses de nuestro cliente quien ha depositado su confianza en nosotros.

El procedimiento iniciado bajo la dirección letrada del Don Ángel E. Sánchez y Resina a instancia de nuestro cliente ejerciendo la acción de nulidad contractual, fue seguido en los Juzgados de Madrid contra la empresa vendedora EZONAIT ASISTENCIA EN EL HOGAR S.L. y la empresa financiera SANTANDER CONSUMER FINANCE S.A. concluyó con una Sentencia estimatoria íntegra y expresa condena en costas a las codemandadas.

Nuestras pretensiones fueron la nulidad en primer lugar del contrato de compraventa de bienes muebles a plazos, en segundo lugar, del contrato de financiación vinculado al mismo y en tercer lugar la condena a las codemandadas al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas por nuestro cliente.

Como establece la Sentencia, nuestro cliente es una persona de avanzada edad, con un estado delicado de salud y reside solo en su domicilio, todas estas circunstancias que evidencian un perfil vulnerable, fueron aprovechadas por las empresas, junto con unas técnicas de contratación agresivas, para compeler a nuestro cliente a firmar un contrato de forma electrónica y obtener sus datos personales y bancarios.

En el caso que nos ocupa, no se acredita de forma alguna haber cumplido con el deber de información precontractual (conllevando ello un incumplimiento del artículo 65 de la Ley General de Consumidores y Usuarios).

El contrato del que disponíamos se trataba de un mero formulario en el que se consignaban globalmente tres productos sin una distinción de precios, en el que se exonera a la empresa vendedora de responsabilidad por mala práctica en la venta, que achaca al vendedor o comercial, sin que sea identificada esta persona.

En cuanto al derecho de desistimiento se hace una mención genérica, sin adjuntar el formulario específico para el ejercicio del derecho o informar al respecto.

Aparecen también contradicciones entre el albarán de entrega y el contrato, describiendo productos diferentes en ambos documentos.

Todo ello implica un incumplimiento de la Ley General de Consumidores y Usuarios en particular sus artículos 69, 97,99…etc.

Este caso es similar al de multitud de operaciones de ventas a nivel nacional, cientos de las cuales hemos conseguido anular, lo que refuerza la posición del demandante.

El fallo determina una estimación íntegra de nuestra demanda, declarando la nulidad de ambos contratos y condenando a las empresas codemandadas a la restitución del abono de las cantidades por todos los conceptos junto con los intereses legales correspondientes y al pago de las costas procesales.

Una vez más se pone en valor la labor de AESYR & abogados como letrados movidos por la vocación y profesionalidad, lo que se refleja en cada resolución que obtenemos para nuestros clientes.

CONTACTA

Confía en nuestro equipo

Contacta con nosotros y nuestros abogados te asesorarán desde la primera consulta.
CONTACTA