La vivienda es un derecho y, de hecho, el Gobierno de España tiene la intención de aprobar en 2023 una Ley específica a tal efecto. Ya les hacíamos referencia a ello en nuestro blog, descubriendo las claves del proyecto de ley.

Después de meses de andadura, rectificaciones, matizaciones… parece que pronto será aprobada de manera definitiva y le tocará el turno a las Comunidades Autónomas aplicarla.

Cantabria, no ajena a este proceso, trabaja en su propia Ley de Vivienda. El pasado 15 de diciembre se aprobó el proyecto para la que será primera norma integral en la Comunidad en esta materia.

Según recoge el proyecto, la norma obliga al Gobierno regional a definir una estrategia de vivienda cada 5 años, y se asienta sobre los pilares de favorecer el acceso a la vivienda en alquiler, fomentar la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana, y proteger a los sectores desfavorecidos de la sociedad mediante la inversión pública en parques de alquiler asequible, es decir, la ampliación del parque de vivienda pública en alquiler.

Además, prevé la puesta en marcha de herramientas para promover la transparencia y profesionalización del sector inmobiliario, como la creación del registro autonómico de agentes inmobiliarios para garantizar la protección de los consumidores, y la creación del registro autonómico de arrendamientos de viviendas para el control y conocimiento de los contratos de arrendamiento, entre otras medidas.

Propone, también, la elaboración de un plan de rehabilitación y ampliación del parque público de vivienda autonómico.

Le invitamos a descargar el Proyecto de Ley que regula el derecho a la vivienda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y recuerde que estamos a tu disposición para asesorarle y que sus operaciones inmobiliarias se ajusten a las últimas normas en materia de vivienda.

CONTACTA

Confía en nuestro equipo

Contacta con nosotros y nuestros abogados te asesorarán desde la primera consulta.
CONTACTA