La compañía alemana Daimler-Mercedes Benz deberá reembolsar el 15% de la compra de un camión a un transportista asturiano, como resultado de una sentencia de Primera Instancia de esta comunidad por el cártel de venta de camiones. Y es que la Comisión Europea ha condenado a la empresa alemana por pactar sobreprecios.

Se trata de la primera sentencia de camiones obtenida por Hispajuris en Asturias, además de la primera sentencia en España que toma en consideración el informe pericial presentado con la demanda. El informe utilizado ha sido elaborado por Addvalora para Hispajuris después de más de un año de trabajo conjunto.

El juzgado de lo mercantil estima que el fabricante alemán infló el precio, junto con otros fabricantes europeos, y cobró un 15% de más por el vehículo, por lo que se le condena a la devolución de esta cantidad, junto con el pago de los intereses, iniciados desde el momento de la demanda.

Sentencia modelo

Hispajuris tiene en marcha en todo el territorio nacional miles de reclamaciones de camiones comprados entre 1998 y 2011, vehículos que por entonces costaron 80.00 euros, de media, les corresponden unas devoluciones superiores a los 10.000 euros. Las marcas demandadas son: Daimler, DAF, Iveco, Volvo, MAN y Scania, condenadas por la Comisión Europea por inflar precios.

En AESYR & Abogados, pertenecientes a Hispajuris, son pioneros en las demandas contra el cártel de camiones y ya tenemos las primeras demandas en tramitación. Si estás afectado por este caso y todavía no lo has reclamado, no dudes en hacerlo. Podemos ayudarte.