Un medio de comunicación (publico.es) ha hecho pública la queja de varias familias que denuncian a una editorial por seguir una estrategia comercial, que pasa por entregar sus revistas a menores entre los seis y once años, que tendrán que devolver si sus padres no se suscriben a las publicaciones. Esta comercialización en la educación pública ha generado una inspección educativa, que está intentando demostrar que se está cometiendo una infracción.

Se trata, según los afectados, de politización de la educación pública, y de algo aún más grave, su mercantilización.

Una estrategia de este tipo está llevando a cabo la editorial Bayard, que dan un ejemplar de sus revistas a los alumnos después de visitar los centros, un ejemplar que tendrán que devolver si en su casa, tras llevar la revista a los domicilios particulares, los progenitores deciden no suscribirse a la distribución. Está dinámica puede llegar a incurrir un delito, según la Ley General de la Publicidad, concretamente en su tercer artículo, que versa sobre publicidad ilícita. Ante ello, varias familias de toda España ya lo han denunciado públicamente.

Estamos ante un nuevo caso de manipulación de las personas y venta fraudulenta, una situación muy similar a la de venta de libros a mayores, en la que AESYR & Abogados tiene una amplia experiencia, ya que se han obtenido sentencias favorables en sus clientes.

CONTACTAR AHORA

Estudiamos tu caso

Si consideras que estás afectado por un caso similar, no dudes en solicitar cita con uno de nuestros especialistas. En la primera consulta evaluamos tu caso.
CONTACTAR AHORA