Son numerosas las empresas que se dedican a acosar a ancianos con el fin de venderles productos sin valor alguno a precio de coleccionista. De hecho, este es el principal gancho que usan, les convencen de que están adquiriendo una obra de arte de gran valor por un precio muy bajo. Los vendedores acuden en incontables ocasiones a la vivienda del comprador hasta que consiguen que les acepten todo lo que le indican.

                Con esta estrategia, y aprovechándose de la vulnerabilidad de su víctima, hacen que ésta les firme el contrato de compraventa junto con la correspondiente financiación. Al final, el afectado se ve con su vivienda repleta de productos sin valor alguno y con un contrato que le obliga a pagar varios miles de euros durante meses.

                A pesar de que son numerosas las sentencias favorables que condenan a las vendedoras y a las financieras a devolver lo abonado por las víctimas, son muchas las personas que no se atreven a dar el paso para demandar. Afortunadamente la situación no es irreversible ya que judicialmente se puede declarar la nulidad de los contratos firmados con devolución de las cantidades pagadas.

                La magnitud de la actuación de este tipo de actuaciones que afectan a personas mayores es tal que existen procedimientos penales abiertos que investigan su repercusión penal, pudiéndose estar ante una actividad delictiva. En AESYR & Abogados tienen experiencia en este tipo de casos. Así, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santander estimó el pasado año la demanda interpuesta por su director Ángel E. Sánchez y Resina, del despacho de Hispajuris en Santander, frente a una editorial y su financiera para anular el contrato de compraventa de libros, junto con la financiación del mismo.

               El despacho de AESYR Abogados tiene más de una veintena de asuntos sobre esta materia, asuntos que siguen incrementándose como muestra de que el actuar de estas editoriales no cesa. Es importantísimo que en cuanto un familiar se percate de la situación se ponga en manos de profesionales para intentar ponerle freno, anular los contratos y recuperar las cantidades desembolsadas.

CONTACTAR AHORA

Estudiamos tu caso

Si consideras que estás afectado por un caso similar, no dudes en solicitar cita con uno de nuestros especialistas. En la primera consulta evaluamos tu caso.
CONTACTAR AHORA