Cerca de 700.000 contribuyentes van a recibir un aviso cuando realicen su declaración de la Renta, recordándoles que tienen algún inmueble alquilado. La cifra de avisos se ha disparado desde los 258.000 que la Agencia Tributaria distribuyó el pasado año.

Este incremento se debe, principalmente, a las medidas normativas que obligan a las plataformas, como Airbnb, a aportar información sobre las casas que tienen en alquiler en su web, principalmente alquiler turístico.

Esta es uno de los principales aspectos de esta campaña, sobre todo por el volumen de personas afectadas. Por otro lado, también recibirán aviso aquellos contribuyentes que hayan operado el pasado año con criptomonedas, que también requiere su inclusión en la declaración, así como los que hayan realizado operaciones en otros países.

Para el ejercicio 2018, la Agencia Tributaria ha presentado bastantes novedades técnicas, entre las que cabe destacar es el servicio de Cartera de Valores, que aunque ya existía en años pasados presenta bastantes cambios, ya que la nueva herramienta permitirá visualizar la composición de la cartera a 1 de enero del año de devengo del impuesto, y las operaciones del ejercicio, así como volcar todas las rentas generadas por la venta de acciones cotizadas, facilitando la declaración de las plusvalías y minusvalías.

Son, sin duda, muchos los cambios a los que estar atentos en la próxima declaración, que necesitará la ayuda de un profesional en la materia.

CONTACTAR AHORA

Consulta tus dudas

Contacta con nosotros y te daremos un diagnóstico en tu primera llamada.
CONTACTAR AHORA