Las oportunidades de negocio en Méjico y la especial vinculación de Cantabria con este país, con el que se tienen desde hace años fuertes lazos comerciales, serán objeto el próximo 31 de enero de una jornada técnica, dirigida a profesionales, y organizada por el despacho santanderino AESYR & Abogados, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Será el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien abrirá este encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del PCTCAN, a partir de las 09.15 horas. En el mismo participarán expertos tanto del despacho organizador, AESYR & Abogados de la firma HISPAJURIS, representado por su socio director, Ángel E. Sánchez y Resina, como de entidades como la consultora Implicatum o el Banco Santander, que cuenta con oficinas en este país. Así mismo se contará con la presencia de un miembro de la firma mexicana Rivadeneyra Treviño y Campo Abogados, que se desplazará hasta Santander para hablar en primera persona sobre “México, socio estratégico de España”.

Temáticas como las relaciones comerciales de España y Cantabria con este país, la idiosincrasia mexicana en los negocios, las Joint Ventures en México o la “conectividad internacional” del corredor España-México serán abordadas a lo largo de la mañana, en un encuentro de gran interés para las empresas cántabras con capacidad y ganas de abrirse al exterior. Será el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria quien clausure la Jornada.

México, destino de las empresas cántabras

México se ha convertido en el destino escogido por muchas empresas de Cantabria que buscan llegar a nuevos mercados. El motivo de esta elección viene determinado por dos de sus principales atractivos. El primero de ellos es que es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel internacional, y el más destacado en Latinoamérica, y el segundo es que es de habla hispana.

A nivel de económico, México está creciendo a un ritmo destacado, estando situado su PIB, en 2017, en décimo quinto lugar a nivel mundial. En el ámbito Iberoamericano ocupa el segundo puesto en la Economía Iberoamericana.

Así mismo, cuenta con una situación estratégica, entre Estados Unidos y América Latina, y con una Red de Tratados comerciales que la convierte en la puerta de entrada a mercados tanto de América del Norte como en Centro y Sudamérica.