Muchas empresas están preparadas para abrirse al exterior, para conocer nuevos mercados e incluso para asentarse en nuevos destinos. Y Méjico es uno de estos destinos idóneos para ellas.

Dos son los principales atractivos para escoger este país:

-Es uno de los mercados emergentes más importantes a nivel internacional, y el más destacado en Latinoamérica.

-Es de habla hispana.

La economía mejicana está creciendo a un ritmo destacado, estando situado su PIB en 2017, en décimo quinto lugar a nivel mundial. En el ámbito Iberoamericano, ocupa el segundo puesto en la Economía Iberoamericana. La solidez y sus perspectivas de crecimiento son características básicas de su economía.

Situación estratégica

Otro de sus grandes atractivos es su situación estratégica, entre Estados Unidos y América Latina, además de su destacada Red de Tratados Comerciales, que convierte a este país en la puerta de entrada a mercados tanto de América del Norte como en Centro y Sudamérica. Por todo ello, Méjico se ha convertido en el segundo país inversor de España.

A ello se suman otras fortalezas en el ámbito económico. No hay que dejar pasar por alto su bajo coste laboral, la mano de obra joven y cualificada, el hecho de que sea el octavo destino turístico del mundo, o que cuente con 30 enclaves considerados Patrimonio de la Humanidad, entre otros.

Esto hace que determinadas administraciones, como la de Cantabria, cuente con incentivos de inversión para ayudar a las empresas a dar el paso y apostar por este mercado. Pero este paso, pese a parecer sencillo, necesita de un apoyo y asesoramiento profesional y personalizado, que aportan aquellos profesionales que cuentan con experiencia en este país, como AESYR & Abogados.

CONSULTA TUS DUDAS

ESTUDIAMOS TU CASO

Contacta con nosotros y te ampliaremos la información.
CONSULTA TUS DUDAS