Se acabaron, por ley, las visitas a puerta de los comerciales de las eléctricas y el gas

2019-01-02T13:03:18+00:00 2 Ene 2019|Noticias|

Los comerciales de las eléctricas y el gas ya no podrán ir, por ley, de puerta en puerta para ofrecer cambios de contrato. Tal es así, que si lo hacen estarán cometiendo una ilegalidad.

El Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre impide estas prácticas, hasta ahora habituales, si el cliente no ha hecho ninguna solicitud. Compañías como Naturgy han enviado a sus clientes un mensaje de correo electrónico en el que se informa de este cambio. Se trata de una medida de protección a los consumidores de electricidad y gas.

Fue la propia Comisión Nacional de los Mercados y al Competencia (CNMC) la que advirtió al Gobierno “sobre la necesidad de combatir las malas prácticas de estas empresas” con sus visitas puerta a puerta. Recibieron, nada menos, que 1,3 millones de quejas por cobros, facturas y contrataciones de servicios para los que no se había dado ningún consentimiento expreso. Tales quejas derivaron en una multa a cuatro comercializadoras de 155.000 euros, que se repartió entre ellas.

Así mismo, en la nueva Ley se recoge que los consumidores tienen que ser informados sobre el PVPC (precio voluntario del pequeño consumidor), y del ahorro que se puede conseguir si se pasa a una tarifa discriminatoria horaria, con simulaciones en la factura. Además, si solicita, deberán ofrecer información detallada sobre cómo solicitar el bono social eléctrico, y si el cliente cumple los requisitos para pedirlo, la comercializadora tendrá que facilitar la solicitud.

Con esta Ley se acabarán con muchas situaciones desagradables para los consumidores, y con muchos engaños por parte de las comercializadoras. Se protege al consumidor de situaciones que no desea, y se evitan malas prácticas.

CONTACTAR AHORA

Consulta tus dudas

Contacta con nosotros y te daremos un diagnóstico en tu primera llamada.
CONTACTAR AHORA

AESYRnet, zona clientes

Toda la información de sus expedientes actualizada y a su alcance las 24 horas del día los 365 días del año

Si aún no dispone de sus datos de acceso, solicite acceso a la zona clientes rellenando nuestro formulario y nos pondremos en contacto para facilitárselos.

 

AESYR & Abogados Lealtad 19, entresuelo, 39002 Santander TEL. 942 312 512 - FAX 942 226 329 Ubicación y contacto

Socio de | Miembro de

Política de privacidad  |Política de cookies