Cada vez son más frecuentes las resoluciones judiciales que amparan al trabajador en su necesidad de conciliar la vida laboral y profesional. Es el caso reciente por el que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco determinó que un accidente de tráfico sufrido por una trabajadora que se desvió de su trayecto habitual a su lugar de trabajo para dejar a su hijo con sus abuelos es un “accidente in itinere”.

                    La sentencia afirma que la pequeña desviación en el trayecto habitual no resultó ajena a la concausa laboral, es decir, a la necesidad de poder acudir y ejecutar su trabajo sin abandono del cuidado de su hijo. El pequeño desvío efectuado en su trayecto y el tiempo invertido no rompen el nexo causal necesario con la ida al trabajo.

                   La novedad de esta sentencia, y sobre todo el desconocimiento que existe en situaciones como ésta, hace necesario contar con un buen asesoramiento legal que informe adecuadamente sobre cómo actuar en cada caso. En AESYR & abogados sabemos cómo hacerlo.        

CONTACTAR AHORA

Estudiamos tu caso

Si consideras que estás afectado por un caso similar, no dudes en solicitar cita con uno de nuestros especialistas. En la primera consulta evaluamos tu caso.
CONTACTAR AHORA