En AESYR Abogados somos socios estratégicos de la nueva sociedad Hispajuris Concursal, a través de la cual ofrecemos servicios especializados en todos los procedimientos y casos que contempla la Ley Concursal, como concurso de acreedores, concurso exprés, segunda oportunidad…
Así, en función de su caso, evaluamos sus necesidades y preparamos un plan de actuación a medida porque…
… si su negocio todavía se puede salvar
Nos encargamos de identificar las soluciones jurídicas al alcance de las empresas en crisis, para facilitar su continuidad.
Nuestro asesoramiento especializado en Derecho Concursal le facilita recurrir a soluciones amistosas con amparo legal y con mínima intervención judicial, que le podrán permitir:
- Negociar con sus acreedores, no sólo lo relativos a deudas, al pasivo financiero de la empresa en dificultades, sino, además, medidas de reestructuración que les permita continuar con su actividad.
- Suspender ejecuciones judiciales.
- Aliviar la deuda comercial a corto plazo renegociando contratos con sus acreedores no financieros, postergando su pago para permitir la recuperación de su empresa.
- Evitar que los administradores incurran en responsabilidades.
Por otra parte, nuestro equipo especializado se encargará de realizar:
- Análisis de la empresa para conocer las soluciones legales adecuadas a su estado financiero y viabilidad para reducir costes, aplazar pagos, obtener ayudas.
- Acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos.
- Revisión y renegociación de contratos.
- Asesoría fiscal.
- Revisión de pólizas de seguro para saber si está protegido.
… si su negocio tiene que cerrar
Podemos ayudarle en:
- Concurso Express: Asesoramiento y tramitación de su solicitud en el caso de micro pymes y PYMES sin activos o con activos de escaso valor de realización.
- Reducir plazos, trámites y costes.
- Análisis financiero para liquidar el escaso activo, redacción de memoria económica justificativa y apuntes contables para demostrar la ausencia de masa activa.
- Ley de Segunda Oportunidad: consigue el perdón de las deudas y empieza de cero. Supone solicitar judicialmente un plazo de tres meses, acreditando las negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación bancaria o privada de sus deudas o preparando una propuesta de acuerdo extrajudicial para el pago de las mismas. Estudiamos las posibilidades de refinanciación y nos reunimos con sus acreedores.
- Concurso de acreedores.
- Protección de los administradores: evita su responsabilidad personal frente a las deudas de la empresa.
- Disolución de sociedades.