El director de AESYR & Abogados, Ángel Sánchez y Resina, ha sido designado representante de nuestra firma socia a nivel nacional, Hispajuris Abogados, en 3 de los principales órganos consultivos que asesorarán a la confederación del empresariado en su plan de acción 2022.

Gracias a su amplia experiencia jurídica en el derecho del transporte, Sánchez y Resina ha sido seleccionado para participar en el análisis de las principales cuestiones y temas de interés en el Consejo del Transporte y la Logística, en la Comisión de Economía Azul y en el Grupo de Trabajo Movilidad Sostenible de CEOE:

  • El Consejo del Transporte y la Logística tiene como objetivo valorar las principales cuestiones de interés para las asociaciones y empresas vinculadas al transporte y la logística, con el fin de promover medidas que defiendan sus intereses y ayuden a la mejora del sector y de ser un referente en la materia ante las Administraciones Públicas y las diversas instituciones competentes.
  • La Economía Azul, por su parte, abarca todas las actividades económicas que dependen del mar: pesca, biotecnología acuícola y marina, turismo, navegación y transporte marítimo, entre otros. Desde la comisión se analizarán aquellas competencias comunes e infraestructuras compartidas (puertos, redes de logística y distribución eléctrica), además de la utilización sostenible de los recursos marinos.
  • Por último, participa también en el Grupo de Movilidad Sostenible, una comisión orientada a la revisión normativa relacionada con el uso de combustibles sostenibles, la medición de emisiones en transporte y logística, el nuevo marco europeo de movilidad urbana y el plan de acción para impulsar el transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia y transfronterizo.

“Un honor ser parte de estas comisiones de trabajo de CEOE, en un momento tan decisivo como el actual para el futuro económico de nuestro país” concluye el experto letrado.