Si todavía tienes acciones de Bankia y no presentaste demanda judicial, ahora tienes la última oportunidad
Son muchas las personas que aún tienen acciones de Bankia y, por diferentes motivos, no se decidieron a presentar demanda judicial antes del verano. Estas personas están viendo como los Juzgados están dictando masivamente sentencias que condenan a la entidad a devolver el dinero invertido a los accionistas.
¿Pueden reclamar o ya es demasiado tarde?:
Todos los abogados expertos en el asunto aconsejamos en su día presentar demanda judicial frente a Bankia antes del transcurso del plazo de cuatro años desde la compra de las acciones, es decir, antes de julio de 2015. Esto se hizo así por una cuestión técnica: el plazo para ejercitar una acción de nulidad vence a los cuatro años.
Algunas de las demandas que se presentaron antes de esa fecha ya han sido resueltas por los jueces y la práctica totalidad están siendo estimadas, recuperando los clientes el dinero invertido más los intereses. El resto de las demandas están en tramitación pendiente de juicio.
El hecho de que se aconsejara presentar la demanda antes de julio de 2015 era para una mayor seguridad, ¿quiere decir esto que el que quiera demandar ahora no tiene ninguna oportunidad?
La respuesta es negativa. A pesar del transcurso de los cuatro años hay posibilidades para poder recuperar el dinero y que Bankia sea condenada.
Todavía estás a tiempo:
Recientes sentencias permiten este planteamiento al entender que el plazo de cuatro años no se cuenta desde la contratación sino desde que se descubrió la causa de la nulidad. En este caso, cuando el escándalo Bankia salió a la luz pública fue en el 2012 por lo cual no habría transcurrido aun el plazo de 4 años.
Dicho en otras palabras, si en su día no te decidiste a demandar por la incertidumbre de un proceso judicial, confiando en que Bankia pudiera ofrecer una solución que no ha llegado, ahora puedes hacerlo.