Área de Comercio Exterior
El Área de Comercio Exterior de AESYR & ABOGADOS, S.L.P. se estructura a través de un único Departamento y tiene como objetivo asistir en el desarrollo de su actividad exterior a las distintas empresas y entidades En este ámbito, a través de HISPAJURIS INTERNACIONAL, AESYR & ABOGADOS, S.L.P. está en disposición de colaborar con asociaciones de exportadores, oficinas comerciales, cámaras de comercio, y otros colectivos.
Nuestra labor se centra en los aspectos que se señalan: Comprende nuestra actividad, el asesoramiento acerca del régimen administrativo, zonas francas a utilizar, etc. Este asesoramiento se realiza de forma global, incluyendo la legislación del país de origen y de destino así como los acuerdos comerciales internacionales vigentes.
Por otra parte, realizamos la asesoría global sobre la normativa aplicable en la actividad internacional de cualquier empresa: contratación internacional, medios de pago internacionales, arbitraje internacional, transporte internacional de mercancías, etc, en conjunción con nuestro Departamento Jurídico.La internacionalización de una empresa puede definirse como la presencia regular de una empresa en un mercado internacional, con el objetivo de aprovechar una ventaja competitiva fuera de su entorno geográfico nacional.
Un proceso de internacionalización es una opción estratégica con importantes implicaciones empresariales, puesto que supone introducirse en mercados nuevos, con resultados previsibles, requiriendo la implicación y coordinación de diferentes departamentos, nuevas necesidades financieras, organizativas, humanas, formativas, etc. Es indispensable, por tanto, realizar un proceso de evaluación interna de las fortalezas y debilidades de la empresa, para afrontar tal proceso, así como marcar un sendero de expansión exterior adaptable al perfil empresarial. AESYR & ABOGADOS, S.L.P. junto con HISPAJURIS INTERNACIONAL a través de este departamento de Internacionalización desarrolla el ‘Plan de Internacionalización Empresarial’, proporcionando a las empresas una herramienta que les permite de forma personalizada, secuencial y rigurosa, afrontar con éxito la estrategia de internacionalización más apta para su perfil empresarial. Este servicio se subdivide en tres módulos secuenciales:
- Desarrollo de Evaluación: diagnóstico de la capacidad de su empresa de Afrontar un Proceso de Internacionalización.
- Diseño del Plan Personalizado de Internacionalización (PPI), o Plan de Actuación de Mejoras (PAM).
- Plan Operativo de Trabajo (POT).